ANÁLISIS DE

VIBRACIÓN

dsp-logger-expert-500x500.png
Análisis de Vibraciones

El análisis de vibraciones, entre otras, son técnicas de mantenimiento predictivo que permiten hallar las causas de posibles fallos en los equipos rotativos, anticipándose a la avería.

 

La vibración es el movimiento de vaivén de una máquina o elemento de ella en cualquier dirección del espacio desde su posición de equilibrio, que de no ser tratada debidamente y con personal experto, ¡puede ocasionarle graves dolores de cabeza!

 

Generalmente, la causa de la vibración se origina en problemas mecánicos como son: desequilibrio de elementos rotativos, desalineación en los acoples, engranajes desgastados o dañados, rodamientos en mal estado, fuerzas aerodinámicas o hidráulicas y problemas eléctricos.

 

Para la creación de un buen mantenimiento predictivo resulta imprescindible la realización de un programa y una organización que aseguren el seguimiento constante y riguroso de los equipos rotativos que componen su empresa.

Alineacion.jpg

En Vibraciones y Proyectos, tenemos los recursos y la experiencia necesaria para diseñarle un buen programa de mantenimiento predictivo siguiendo una secuencia lógica que inicia desde que se detecta un problema: se estudia, se encuentra su causa y finalmente se decide la posibilidad de corregirlo en el momento más oportuno y con la máxima eficiencia posible, con el objetivo de lograr impactar lo menos posible en la producción de su empresa y evitar los elevados costos innecesarios en mantenimientos.

Analizador-de-Vibraciones-Semapi.png
¡Estamos ansiosos de trabajar para ti! Llámanos hoy mismo y le realizaremos el mantenimiento a tus equipos.