PROGRAMAS DE LUBRICACIÓN

Programas de Lubricación

En un intento por racionalizar las actividades de mantenimiento, muchas organizaciones de manufactura y procesos están lanzando activamente programas de mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM).

 

Algunos estudios de confiabilidad han identificado que aproximadamente un 70% de los equipos fallan debido a problemas relacionados con la contaminación del lubricante.

 

Una de las grandes oportunidades de incrementar la disponibilidad de los equipos y reducir los costos de mantenimiento está en el campo de la lubricación.

 

La lubricación es la interposición entre dos superficies metálicas que se encuentran en un movimiento relativo la una con respecto a la otra, de una sustancia con sus propiedades específicas, conocidas como lubricante, y que además sea capaz de formar una película límite con los aditivos metálicos que tenga y una película fluida que separe las superficies, amortiguando el efecto de la carga dinámica para controlar el desgaste por fatiga superficial reduciendo el indeseable contacto metal-metal.

Obteniendo como beneficio reducción en el consumo de energía y calor generado por fricción, además de la disminución de ruido y oxidación acelerada.

 

Sin el empleo del lubricante apropiado, las superficies metálicas de los mecanismos lubricados se soldarían, dejando inservible la máquina y convirtiéndola en chatarra en cuestión de unos cuantos minutos.

 

Factores como viscosidad del aceite utilizado, cantidad aplicada, el método de lubricación o la frecuencia de re-lubricaciones, son pasadas por alto. Aun hoy en día, personas que trabajan en el mantenimiento mecánico de las maquinas, piensan que lubricar es “simplemente” aplicar un aceite o una grasa, y entre mayor sea la cantidad aplicada mucho mejor, lo cual es un total error.

 

Además de la correcta selección de los lubricantes para su utilización en las maquinarias, es necesario determinadas normas y requisitos durante su manipulación, almacenamiento, distribución y uso.

 

Y es debido a esta necesidad de concientizar al personal de mantenimiento de hoy, y mejorar los índices de confiabilidad de su planta de producción, que Vibraciones Y Proyectos, ha decidido asesorar de la mejor manera posible a su programa de mantenimiento.

¡Estamos ansiosos de trabajar para ti! Llámanos hoy mismo y le realizaremos el mantenimiento a tus equipos.

© 2019 Vibraciones y proyectos s.a.s. Diseño web por: S-tudio Creativo™

gerenciavip.sas@gmail.com |   Cartagena - Colombia.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black